sábado, 8 de octubre de 2011

Pizza, pizza, ¡¡pizza!! Sin gluten, claro

Parecerá una tontería, pero en una semana me he quitado el mono de pizza, y por partida doble.
Lo primero, una tontería de receta, de esas tipo "impostor" que a mí me encantan:

Pizza de tortilla mejicana:
Ingredientes:
- una tortilla de maíz, de las de hacer nachos. Sin gluten, por supuesto. En mi caso, de la marca Cantú, "Paloma", se llaman. La compré en un supermercado normal (Gigante), en la sección de refrigerados. Las de la marca Nagual por lo visto también están libres, pero otras marcas, ojo, confirmar.

- Tomate frito, queso, y lo que se quiera. Yo le puse rodajas de salchichón (que queda como si fuera pepperoni, más o menos). Marca Revilla, pone que es sin gluten.
Receta:
Coge la tortilla, la untas de tomate, le pones el queso y lo que quieras por encima. 4-5 minutos con el gratinador
¡Listo! Así queda:
Pizza de tortilla de maíz


Pizza congelada sin gluten, Casa Tarradellas:



La acaban de empezar a vender en el Mercadona. Por ahora tienen dos modelos, 4 quesos y con jamón. Yo compré la de jamón, le puse trocitos de piña y ¡hala! pizza hawaiana. Es que me encanta.... Y está rica, de verdad. Vale, que es una pizza congelada, pero sabe como si llevara gluten...

Que no es sólo que exista sin gluten, que es que tiene que estar bueno, que hay cada cosa horrible...
Pues esta no, esta pizza está rica. Y en 20 minutos de horno y listo.

No tengo fotos de la pizza hecha. Lo siento. Me la comí.

La gente me dice que por qué los celíacos estamos tan contentos de que hagan comidas precocinadas especiales. Que es más sano comer fresco. Ja. Que no te digo que no sea más sano, pero la hora de la cena es un horror. Sin ganas de cocinar, cansado...
Lo que daría yo por algunos platos precocinados más, que estuvieran ricos y no costaran un riñón... Que lo de comer siempre fresco está muy bien, pero hay un agujerito de "comida basura" que hasta que no lo puedes llenar no te das cuenta de la falta que te hace.
Pues hala, ya es un poco más fácil rellenarlo.

7 comentarios:

  1. tienes razon, yo siempre intento comer fresco y comidas caseras, pero es que hay algunos dias que no me apetece nadaaa de nada cocinar, y estos platos precocinados vienen de perlas, y quien nunca los haya comido que tire la primera piedra! ;)

    ResponderEliminar
  2. A mí también me lo preguntan y aunque es cierto que comer sano está genial, tener las mismas oportunidades que los demás, está mejor aún, las utilices o no.
    Besitos guapa y me alegro mucho.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me han preguntado eso... Debe ser que según inician la pregunta ya me ven fruncir el ceño y entonces se lo piensan..ja, ja
    ¿Y los que te preguntan eso qué hacen? ¿sólo comen sano y natural?.. Qué fácil es hablar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Gema, si es que con una niña que nunca ha dormido, llegan las 8 de la tarde, y estamos roootooos. Como para ponerse a cocinar, ya lo que nos falta... Y con lo caro que es un sándwich de nuestro pan, hay que fastidiarse... y la pasta, que también se hace en un plis, también es cara... la gente no se da cuenta.
    Zerogluten, si es que una no suele comer guarradas, pero de vez en cuando ¡quiero un capricho!! ¡¡y que no lo haya tenido que amasar y asar yo!!
    Pikerita, a mí se me pone cara de asombro. Y no suele ser gente que no come comida basura, te lo dicen como con "envidia", dicen que así no tienen "tentaciones". Hay que fastidiarse.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego cada vez que oigo eso de que es mejor comer sano se me llevan los demonios.

    En esta casa no ha entrado prácticamente nunca comida "prefabricada", y desde mi diagnóstico hace ya 3 años largos menos aún (digamos que, directamente, desapareció lo poco que había).

    Ahora bien, cuando me enteré de que Mercadona había sacado pizzas sin gluten fabricadas por Tarradellas me faltó tiempo para comprarlas. De hecho creo que al día siguiente de leerlo fue salir del gimnasio y entrar a por una de cada.... Nos las comimos entre mi chico y yo (en 2 días diferentes, vaya) y no tienen nada que envidiar a las pizzas con gluten.

    Me encanta poder darme un capricho de vez en cuando y no tener que preparar una cena, que para comidas sanas ya hacemos las del resto de días.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. ANDAAAA!!! ni había visto el mensaje.. y yo pensando que la receta(que por cierto, ganó en un concurso de tortillas nagual) era de la ganadora del concurso y me pareció genial la idea.
    Cuando la publique en el blog, te menciono a tí jejejeje.

    Bicos
    OYE!! las tortillas Paloma son aptas???, es que antes era las que consumíamos en casa, pero quitaron el logo y ahora sólo compro las nagual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo del concurso... qué rabia, si lo sé la presento yo, je,je.
      Pues antes por lo menos sí que eran aptas, pero ahora no sé. Hace mucho que no las compro, porque en el súper donde las traían hace mucho que no las encontraba, y he comprado las nagual la última vez. Pero ayer ví que las volvían a tener, lo miraré. Creo que lo miré por internet cuando subí la receta al blog, pero ahora mismo no me acuerdo.

      Eliminar

Me gusta saber que estás ahí