jueves, 5 de abril de 2012

Re - Colecho

Pre-rabieta
Pues sí, después de una temporada muy buena, en la que Pollito ha estado durmiendo del tirón, comiendo del tirón, y riendo del tirón... estamos pasando una mala racha.

Pollito está comiendo otra vez menos, está más estreñida de nuevo, y se despierta por las noches de dos a tres veces. Lo que nos tiene, a los tres, arrastrándonos, agotados, y de muy mal humor. Los adultos lo solucionamos con mal genio y falta de paciencia, la peque a base de rabieta o llorera diaria. Vamos, un plan.

Tres cucharadas así de contenta... y se acabó
Hemos vuelto a la pediatra, para ver si lo que tiene es dolor de tripa, y  nos ha vuelto a mandar pruebas. Entretanto, hemos decidido volver a colechar.

No es que yo esté en contra del colecho, al revés estoy muy a favor. Pero Pollito se mueve muchísimo y da patadas y cabezazos, durante toooda la noche. Dormir con ella es una mezcla de pelea de cabra montés, partido de fútbol y ring de boxeo.  Total, que ella duerme mucho mejor, pero nosotros... pues no tanto.

Pensando seriamente si merece la pena echarse a llorar
Pero al final, con tanto paseo arriba y abajo a su habitación a las 3 de la mañana, hemos decidido que mejor dormir apaleados que no dormir. La acostamos en su camita, con sus muñecos, su Tosca, su búho, y su flamenco. Le leemos el cuento, se toma el biberón, le cantamos una nana, y a dormir. Hasta aquí, todo bien. Normalmente, como a las 12-1 de la mañana, tenemos función. Agua, pis, upa... lo que toque. Antes, uno de los dos iba, la atendía, y la volvía a dejar. Ahora, al primer lloro, ¡para dentro!

Me encanta tenerla a mi lado, olerla, abrazarla, y calmarla cuando de repente a las 6 de la mañana se despierta llorando "¡No quiero lavarme los dientes en la calle!" (????). Como tardas poquito en calmarla, enseguida se vuelve a dormir. Y cuando te despierta acariciándote la cara con sus manitas... te derrites.

Eso sí, hasta el siguiente cabezazo.

Yo soy la de la izquierda

¡Feliz Semana Santa!

Teresa Marías www.psicologiaveterinaria.es

18 comentarios:

  1. Preciosa interpretación y narración de la experiencia.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Peque se mueve bastante, pero no es demasiado bruto (dormido). Me voy despertando cuando pide agua o el chupete, pero enseguida se duerme y yo con él...Espero que no salgas muy lisiada de la aventura, jejeje...¡Feliz Semana Santa!

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la frase " y cuando te despierta acariciándote con sus manitas... te derrites". Es tan bonito!!!
    Espero que pronto pase esa mala racha. Yo toco madera que de momento vamos genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero que pase pronto. Me alegro mucho por vosotros.

      Eliminar
  4. Animo!
    Por cierto, Pollito en la foto pre-rabieta pone la misma cara que el Guardabosques cuando tiene hambre. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je,je, de tal palo tal astilla...
      PD: ha puesto esa misma cara al leer tu comentario ;)

      Eliminar
  5. Rachas buenas, rachas malas así vamos hija mía. Y no creas que con la edad se pasan, que va. Aquí el menda lerenda con sus 5 años también tiene fases de no comer, humor de perros, algún berrinche absurdo.... eso sí, dormir ya duerme del tirón, '¡¡bendito sea Dios!!. Y sobre el colecho te comprendo. Yo he sido apaleada por mi pequeño mientras hemos dormido juntos. Y ahora, cuando se pone malo o en alguna ocasión especial (como estos días) que dormimos juntos, él lo hace en una cama pegadita a la nuestra. Todos juntos, pero no revueltos porque ni él ni nosotros estamos cómodos.

    A ver si la racha pasa y volvéis a la normalidad.

    Besotes.

    PD: por fin veo bien tu blog, llevaba un tiempo viéndolo disminuído, no sé por qué

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, menos mal que todas estas cosan pasan con la edad, pero ¡se hacen eternas!
      PD: no he cambiado nada del diseño, no sé...

      Eliminar
  6. Será la primavera, que nos altera a todos...
    Has probado con piña en el desayuno? Tengo un hermano súper estreñido y desde que se la damos todas las mañanas lo primero primerísimo no sabes cómo ha mejorado!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso lo tendremos que probar, porque incluso la pediatra nos mandó un laxante, y ni con esas.

      Eliminar
  7. Yo también colecho cuando no queda más remedio. Mejor abrazarle y decirle algo al oido que salir disparada de la cama, encontrártelo hecho un mar de lágrimas o todo alterado pues entre que él se despierta y tú llegas hay un tiempo eterno que a él lo altera.

    Pero eso de que el colecho es como un mar de tranquilidad y fantassstico no me lo trago. No conozco a nadie que no me diga que EL SUYO se retuerce, adquiere las posturas más inverosimiles y molestas para los adultos con los que comparte lecho y al final una se siente más un saco de boxeo que una persona.

    Pero es cierto -también- que como tenga un segundito de tranquilidad y lo puedes mirar como respira tranquilo, enganchadito a ti, todo calma y silencio te se llena el alma de pasión y te entra una mamitis de tres pares de narices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nada nunca es tan bonito como lo pintan... como todo, tiene su lado bueno, y su lado malo. Pero también es verdad que desde que se ha dado cuenta de que si se despierta se viene directamente a la cama, se despierta muchísimo menos. Vamos, que antes a las 12-1 estaba despertándose, y ahora aguanta hasta las 5 o así, antes de venirse a la cama. Merecer, merece la pena.

      Eliminar
  8. Mi pequeña tambien lleva unas noches despertandose un montn de veces otra vez... pero es que estuvo malita la semana pasada y estaas son las consecuencias..

    Espero que Pollito vuelvaa pronto a la normalidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estamos algo mejor, ¡muchas gracias!
      Parece que parte de lo que le pasaba era ya calor, como duerme en saco no se puede destapar. Hemos bajado la calefacción, y se está despertando mucho menos. ¡A ver si le dura!

      Eliminar

Me gusta saber que estás ahí