viernes, 14 de octubre de 2011

Tres días sin pañal ¡y sereno!

Aquí se ven todos los dibujitos de las manos

Una vez que el antibiótico parece haber hecho efecto, y la cistitis ¡se fué!, hemos vuelto al proceso de retirada del pañal. Bueno, nunca fuimos para atrás, Pollito seguía haciendo pis en el orinal, pero con su pañal puesto. Por si acaso. Que de 30 pises que hacía al día, muchos caían dentro del pantalón (y de los calcetines, y las zapatillas...).

Pero ahora ya hace un número de pises más normal, y el martes, aprovechando que la niña decidió que no le apetecía ponerse el pañal braguita (le molesta, no sé por qué) decidimos quitárselo definitivamente. ¿Resultado? Primer día, 2 cambios de ropa. Segundo y tercer día: ¡0 cambios de ropa! ¡Vamos muy bien!
Ya sólo le ponemos dibujitos por cosas especiales, cuando ha aguantado mucho rato, cuando hace cacas, ... Hoy cuando se ha despertado el pañal estaba seco. Le he pintado a la gata de premio.

Las pinturas en las manos. Tema aparte.
Empezamos con soles. Pero claro, cuando llegaba a los cuatro, pues ya no le hacían ilusión. Así que introdujimos la luna, las estrellas, las nubes... Aprovechamos para repasar las "cosas que hay en el cielo". Cuando se aburrió, le pregunté que quería. Así que nos pasamos unos días con los brazos llenos de "Cahjca" (Tosca), "Cohjco" (Marco), "Mi" (la gata, Mi), Pipis (pajaritos, los que sean) y Bu-bu (búhos, le encantan). El otro día se me ocurrió pintarle a Elly, la elefanta. Luego vino Pocoyó, y Pato... y la lié parda. Ahora no se quiere bañar. Porque claro, se le borran...

Explícale a una niña de 22 meses que mañana le pintas más, que así hay más espacio, que si no nos caben más dibujos... imposible. No lo comprende. Lo hemos resuelto pintando a Elly con rotulador que no se borra... pero no se fía nada.
Y en esas estamos. ¡Pasándolo pipa!
La felicidad: en brazos de papi, merendando, viendo Pocoyó

Por cierto, que hemos tenido que comprar braguitas. Talla 12-18 meses, claro, que con lo pequeña que es, de edad y de tamaño, no le valen otras. Imposibles de encontrar. Sólo he conseguido unas de esa talla, en Bennetton, y claro, carísimas. Qué se le va a hacer, más caros son los pañales, y el culo crece (que si crece...).

4 comentarios:

  1. La verdad es que está para comérsela.
    No tengo mucha experiencia en braguitas, porque en casa son todo chicos, pero en H&M juraría que he visto tallas pequeñitas.
    Un beso y seguir disfrutando de la peque. Vuelan!

    ResponderEliminar
  2. Ai que me parto! jaajaja. Ya me lo imagino en el orinal con el pañal puesto.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  3. Zerogluten,
    las tallas del H&M son enormes, pone 1-2 años, pero debe ser que los suecos son más grandes, para mí que son casi 2-3 años.
    Glutoniana,
    je,je, no, le quitamos el pañal para hacer pis, pero ¡se lo volvíamos a poner entre una y otra! Para que fuera aprendiendo, jugando.
    Y ya lleva 5 días y ¡sin accidentes!!
    Bueno, vale, uno pequeñito.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso es estupendo!, me alegra saber que la operación pañal está siendo un éxito.

    Que foto más chula!, vaya bollo que tienes en casa, está para comérsela.

    De braguitas poco te puedo ayudar, pero has mirado en primark?, la calidad no es que sea para tirar cohetes pero mientras crece ese panderillo... jejejejeje

    Besos

    ResponderEliminar

Me gusta saber que estás ahí