viernes, 20 de mayo de 2011

¿la Democracia es Etología? y el día del celíaco

Pues es que hoy "tocaba" entrada de Etología, pero no tengo yo el cuerpo esta semana como para eso, porque están pasando demasiadas cosas. Y luego lo he pensado, y digo yo, ¿no es la Democracia una forma de organización social? ¿y no es eso uno de los pilares de la Etología? Estudiar cómo se relacionan unos con otros los animales, ya sean humanos o no, es a lo que me dedico.

Y he estado estudiando, de verdad. A quién narices voto. Y sobre todo, a quién no. Porque es verdad, hartazgo, indignación, cansancio... pero sobre todo una sensación de que da igual lo que uno haga, que todo va a seguir igual... Bueno, pues a lo mejor no. Yo ya tenía pensado votar a partidos pequeños, tanto para mi pueblo como para mi Comunidad, pero después de todo lo que ha pasado esta semana, vamos, es que no me lo pienso más.

No dejo enlaces, porque me parece que ya todos tenemos exceso de información sobre este tema, ya sea por facebook, los blogs, los periódicos... incluso por televisión. Lo que sí os invito es a buscar la página web de ese partido político "pequeño" que os empieza a gustar, que busquéis el programa electoral, lo  leáis y les votéis con conocimiento de qué es lo que proponen, qué es lo que van a hacer. Y que vuestro voto valga para algo, y para algo con lo que estéis de acuerdo. Yo ya me he decidido. Y el domingo iré a votar. Y no en blanco, que no vale para nada.

Y en otro orden de cosas.

El día 27 de mayo es el Día Nacional del Celíaco. 


Para "celebrarlo", se están empezando a mover cosas por la red. Aquí sí que os pongo enlaces, porque aquí sí que son necesarios.

Por un lado, os pongo un enlace a una entrada de Glutoniana, "A mí no me gusta el caviar", para que os hagáis una idea de lo que nos cuesta a los celíacos llenar la cesta de la compra cada semana. Aunque la verdad, si eres celíaco, mejor no lo mires...

Desde este blog "Plataforma para una Ley Celíaca Española" se están organizando para una recogida de firmas (se necesitan 500.000 para comenzar los trámites). Me parece muy importante, es para que se haga algo con el etiquetado de los productos, con los restaurantes, con los colegios, hospitales... para que todo sea más claro, sepamos lo que podemos o no podemos comer, y sobre todo, que podamos comer tranquilos en algún sitio que nuestra casa. ¡Ah! y para hacer algo con esos precios, bajar el IVA de nuestros productos (ahora es el de "lujo", un 18%, que manda huevs), dar subvenciones... algo...

También puedes unirte al grupo de Facebook "500.000 firmas para crear la Ley Celíaca Española", pincha y únete.

¡A moverse! ¡A votar!
Nosotros somos el "Pueblo", ¿a que no te acordabas?
Pues algo tiene de bonito la Democracia, y es que moverse cuesta, ¡pero PODEMOS!!!

2 comentarios:

  1. Si... la democracia es etología... de hecho en Oxford hay un investigador llamado Oliver Curry que investiga los fenómenos políticos basándose en teoría de la evolución, primatología y todo eso... es cool!

    ResponderEliminar
  2. Han de cambiar muchas cosas en general.

    Ahora con los celiacos y con lo del IVA es para movilizarse y que dejen de aprovecharse de nosotros lucrándose de nuestra enfermedad.

    Gracias por poner el enlace :)

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar

Me gusta saber que estás ahí