sábado, 19 de febrero de 2011

"Ésta es mi vida"

Mi vida es un lío.

Soy madre de una preciosa niña de 14 meses, que no para quieta y está empezando a andar. Y que  no duerme "del tirón". Estoy casada con "guardabosques", padre de mi hija, un amor de agente forestal con complejo de ermitaño, padre, lector voraz de ciencia-ficción y jardinero a partes iguales.

Estudié Veterinaria con toda ilusión y vocación, pero tuve que dejar la práctica clínica cuatro años después, después de golpearme con la dura realidad laboral de la "pequeña empresa española".
Decidí seguir entonces mi verdadera vocación, y con el Magíster de Etología Clínica y Bienestar Animal que realicé al acabar la carrera monté hace unos años mi propia empresa de Terapia de Comportamiento para perros y gatos: Psicología Veterinaria. Trabajo con varias clínicas veterinarias y a domicilio, para mí la mejor forma de desarrollar mi trabajo.

También me estoy doctorando en Etología ("Comportamiento comparado animal y  humano: una perspectiva etológica"), y estoy investigando sobre la Teoría de la Mente en los perros, para la obtención de mi D.E.A. 

Soy celíaca  y (probablemente por eso) tengo Sacroileítis indiferenciada ("tienes artritis en la espalda, no sabemos por qué"), lo que me ha llevado en los últimos años a reflexionar mucho sobre el diagnóstico y la curación de las enfermedades, sobre todo las autoinmunes y las crónicas. Y sobre el estrés, y la ansiedad, y las terapias alternativas contra la medicina tradicional, y la somatización...

Gracias a todo este jaleo no me queda mucho tiempo para pensar, y eso es lo que quiero hacer con este blog: dedicar unos minutos al día a pensar en el comportamiento, tanto de los animales en general como de mis pacientes (los perros), mis clientes (sus dueños) y sobre mis "bichos y demás parientes" (¿he dicho ya que soy fan de Gerald Durrell?): mi familia humana y mis dos perros, Tosca y Marco, y mi gata Mi, que me dejan practicar mi vocación de Observadora, sin tener que bajarme del sofá.

5 comentarios:

  1. Madre mía... mi hija está obsesionada con los animales y ya me dice que será veterinaria.
    Saludos y bienvenida al mundo blogueril.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa aventura la que ahora inicias. De la modificación de conducta pasé a la reestrucutración cognitiva, que para los humanos supone un despertar de conciencia y un avance en su desarrollo y su evolución. ¿Será algún día posible para los animales? ¿O ya es, y no lo sabemos como tantas otras cosas que en este mundo se nos escapan?
    Un abrazo. Aprendamos a sacudir el polvo que nos cubre el alma. Y por favor, cuídame al guardabosques, está enreaizado en lo más profundo de mi ser.

    ResponderEliminar
  3. Me has enganchado, tu dedicación a la psicología animal, tu faceta de madre,....
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bien! sólo un día y ya tengo seguidoras!!
    muchísimas gracias, nos seguiremos mutuamente

    ResponderEliminar
  5. Alucino. ¡¡Mi hija también quiere ser veterinaria! ¿Es cosa celiaca esta? Bienvenida al mundo blog!

    ResponderEliminar

Me gusta saber que estás ahí