domingo, 27 de febrero de 2011

Charla en el parque

Los perros con sus dueños,
 me encanta lo difícil que es no sacar todo culos en esta situación...

Tengo que darle las GRACIAS a Diana por organizar esta charla tan especial. Diana es clienta mía desde hace algún tiempo, y me pidió que fuera al parque que ella frecuenta para dar una charla a las personas de su "grupo de perros". Me dijo que escogiera yo un tema, y decidí hablar sobre "Comunicación Canina", que me parece que es lo más útil que un dueño de perro puede aprender.

Estuvimos un par de horas viendo fotos y vídeos de perros saludándose, conociéndose y jugando. Con tanto perro alrededor(estábamos en un "área canina" con los perros, después de todo) la teoría se confundía con la práctica y los ejemplos los teníamos tanto en el ordenador como en vivo y en directo.

También comentamos los casos particulares y problemas de cada uno, para intentar solucionar los errores de comunicación más frecuentes, sobre todo entre personas y perros, y no sólo entre perros.

Les hice una brevísima introducción al adiestramiento con clicker (ya casi no nos quedaba tiempo, una lástima) y acabamos con una lección rápida de cómo enseñar a nuestro perro a soltar algo que lleva en la boca (gracias, Thor, por ser tan buen alumno).

Yo no sé ellos, pero yo me lo pasé muy bien y disfruté muchísimo de la compañía, y de poder estar alrededor de perros "normales", que se portaron fenomenal y "charlaron" todo el rato entre ellos facilitándome muchísimo la tarea y dejándome disfrutar sólo con su presencia.

Muchas gracias a todos por acudir, espero que lo pasarais tan bien como yo, y que aprendierais por lo menos tanto como yo.

Y si alguien quiere otra clasecita ¡no tiene más que pedirla!

PD: he puesto la foto más "caótica", porque me encanta cómo los perros vienen y te miran cuando les llamas, pero eso de sentarse de espaldas a sus dueños... como que no lo entienden...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me gusta saber que estás ahí